Crecimiento del PIB

El Gobierno eleva al 3,3% el crecimiento para 2015

Rajoy recuerda que en el primer trimestre de 2015 la economía española creció un 0,9% y que en el segundo la cifra será mayor

02.07.2015 | 15:59

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Gobierno elevará la previsión de crecimiento económico de España para 2015 hasta el 3,3 por ciento y hasta el 3 por ciento para 2016.

Rajoy ha avanzado este aumento de la previsión de crecimiento del PIB en su intervención en el acto que ha presidido en Madrid con motivo del 29 aniversario del diario Expansión.

La última previsión oficial que existía hasta ahora la hizo el Gobierno el pasado 30 de abril, cuando aprobó un nuevo cuadro macroeconómico para acompañar el Programa de Estabilidad Presupuestaria 2015-2018 que envió a Bruselas en el que auguraba una subida del 2,9 por ciento del PIB tanto para este año como para 2016.

El jefe del Ejecutivo ha hecho un repaso de la situación económica de España y ha contrastado los datos de hace tres años con los que se están conociendo en la actualidad.

Así, ha recordado que en el primer trimestre de 2015 la economía española creció un 0,9 por ciento mientras que en el segundo, según ha adelantado el Banco de España, ese dato será aún mayor.

Además, ha destacado que la propia Comisión Europea ha avanzado que España es el país que más va a crecer de las grandes economías europeas.

Todo ello es lo que ha llevado a esa revisión al alza de las previsiones, que Rajoy ha explicado que se hará efectiva este mes de julio.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado además que el objetivo de crear un millón de empleos entre 2014 y 2015 "está claramente al alcance de la mano" si se tiene en cuenta que desde principios de 2014 se han ganado casi 900.000 afiliados a la Seguridad Social.

Durante su intervención en el 29 aniversario del diario 'Expansión', Rajoy ha subrayado que se está creando empleo "de manera sólida" y que actualmente hay más afiliados al sistema que a principios de la legislatura.

El presidente, que ha negado que esto sea "triunfalismo", ha resaltado que los datos de paro y afiliación de junio "son los segundos mejores registros históricos" desde la crisis y confirman la recuperación del mercado laboral.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el paro está bajando a un ritmo anual del 7% y la afiliación está creciendo al 3,5%, con 480.000 nuevos afiliados en los seis primeros meses de este año. "El mejor indicador del cambio es la creación de empleo", ha afirmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine