Mariano Rajoy ha convocado a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos, Hollande celebrará un Consejo de Ministros extraordinario y Merkel se reúne con los líderes del resto de partidos alemanes para analizar la situación económica de Grecia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para primera hora de mañana a la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para analizar la situación creada ante la falta de acuerdo entre las instituciones y Grecia.

Rajoy ha estado siguiendo durante todo el fin de semana los acontecimientos relacionados con este asunto y ha decidido convocar a esta comisión hoy a las 9:00 horas peninsular en el Palacio de la Moncloa.

Mariano Rajoy se reservó al inicio de la legislatura la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos, que convoca periódicamente.

De ella forman parte los ministros de Economía, Hacienda, Empleo, Fomento, Industria y Agricultura, además de otros altos cargos como el director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, y los secretarios de Estado de Hacienda y Economía.

El presidente del Gobierno analizará con todos ellos la situación existente ante la decisión griega, una cuestión de la que ha hablado en la jornada de hoy con el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Hollande convoca un Consejo de Ministros extraordinario

El presidente francés, François Hollande, ha convocado a primera hora de hoy un Consejo de Ministros de urgencia para tratar la situación en Grecia tras la ruptura de las negociaciones para la prórroga del rescate.

Las autoridades francesas, con el primer ministro, Manuel Valls, a la cabeza, han insistido en las últimas horas que aún es posible alcanzar un acuerdo entre Atenas y los prestamistas internacionales. El plazo concluye el martes, 30 de junio.

Merkel, con los líderes políticos

La canciller alemana, Angela Merkel, se reunirá a las 13:30 horas con los líderes del resto de los partidos con representación en el Bundestag y con los responsables de los grupos parlamentarios para abordar la crisis griega, tras el fin de las negociaciones entre Atenas y los socios europeos.

El vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, líder del Partido Socialdemócrata, canceló un viaje que tenía previsto realizar a Israel. En declaraciones al diario "Süddeutschen Zeitung", Gabriel se mostró "horrorizado" al ver que el Gobierno griego rechazaba una "amplia oferta que incluía un tercer programa de ayuda e incluso una reestructuración de la deuda".