BBK ha acordado este jueves por unanimidad proponer el nombramiento de Gregorio Villalabeitia como presidente de Kutxabank, en sustitución de Mario Fernández, que ha decidido abandonar este cargo. También ha decidido proponerle como consejero en la entidad, según ha informado la fundación bancaria en un comunicado.

Este jueves el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha dado a conocer al consejo de administración su decisión de abandonar la presidencia y, a partir de ese momento, se ha iniciado el proceso para su relevo.

Tras ser informados por el presidente de BBK, Xabier Sagredo, de la decisión de Mario Fernández de abandonar la presidencia del banco, los miembros del Patronato de la Fundación Bancaria BBK, que se han reunido este jueves, han acordado por unanimidad proponer el nombramiento de Villalabeitia como nuevo consejero de BBK en Kutxabank.

Asimismo, Villalabeitia ha sido propuesto por el accionista de referencia para presidir Kutxabank. La Junta General de Accionistas y el consejo de administración de Kutxabank deberán pronunciarse sobre ambas propuestas este viernes.