Dimisión

Mario Fernández abandona la presidencia de Kutxabank

La BBK propone por unanimidad a Gregorio Villalabeitia para sustituirle al frente de la entidad vasca

27.11.2014 | 13:24
Mario Fernández
Mario Fernández

BBK ha acordado este jueves por unanimidad proponer el nombramiento de Gregorio Villalabeitia como presidente de Kutxabank, en sustitución de Mario Fernández, que ha decidido abandonar este cargo. También ha decidido proponerle como consejero en la entidad, según ha informado la fundación bancaria en un comunicado.

Este jueves el presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha dado a conocer al consejo de administración su decisión de abandonar la presidencia y, a partir de ese momento, se ha iniciado el proceso para su relevo.

Tras ser informados por el presidente de BBK, Xabier Sagredo, de la decisión de Mario Fernández de abandonar la presidencia del banco, los miembros del Patronato de la Fundación Bancaria BBK, que se han reunido este jueves, han acordado por unanimidad proponer el nombramiento de Villalabeitia como nuevo consejero de BBK en Kutxabank.

Asimismo, Villalabeitia ha sido propuesto por el accionista de referencia para presidir Kutxabank. La Junta General de Accionistas y el consejo de administración de Kutxabank deberán pronunciarse sobre ambas propuestas este viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine