Bolsa

Suspendida la cotización de la inmobiliaria Realia

La firma está a la venta desde hace un año y se ultima una OPA para su adquisición

20.11.2014 | 14:54

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, y con efectos inmediatos, la cotización de Realia en Bolsa "al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" sobre este valor.

Las acciones de la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia cerraron la sesión de ayer a un precio de 1,055 euros por título, tras subir un 0,48% en la jornada.

Realia está a la venta desde hace un año. Torreal, firma de Juan Abelló, analiza desde hace unas semanas la eventual compra de esta inmobiliaria, por la que también se han interesado Colonial y varios fondos de inversión extranjeros.

De hecho, según publica este jueves el diario 'Expansión', los fondos Fortress y King Street, junto a la gestora española Azora, ultiman el lanzamiento de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% de la inmobiliaria, valorada en unos 324 millones de euros a precios de mercado.

La venta de Realia forma parte del plan de desinversión de activos no estratégicos que lleva a cabo FCC y del programa de venta de participaciones industriales que debe cumplir Bankia. FCC y Bankia controlan el 36,88% y el 24,95% de Realia, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine