Nueve primeros meses del año

Prosegur eleva su beneficio un 2,5%, hasta 109 millones

Las ventas de la compañía ascendieron a 2.776 millones hasta septiembre, con un crecimiento de casi el 1%

07.11.2014 | 09:23
Prosegur eleva sus beneficios.
Prosegur eleva sus beneficios.

Prosegur obtuvo un beneficio neto consolidado de 109 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra superior en un 2,5% a la del mismo periodo de 2013, según ha informado este jueves la compañía.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur se situó entre enero y septiembre en 303 millones de euros, un 1,3% más. No obstante, a tipo de cambio constante, el Ebitda de la compañía mejoró un 25%.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 216 millones de euros, frente a los 207 millones de un año antes, con un avance a tasa de cambio constante del 34%.

Las ventas de Prosegur ascendieron a 2.776 millones de euros en los nueve primeros meses, con un crecimiento de casi el 1% sobre el mismo periodo del año pasado. A tipo de cambio constante, las ventas de la compañía crecieron un 14% hasta septiembre.

La compañía ha achacado estos resultados a la evolución positiva de los márgenes y otros avances operativos en los países en los que está presente, mitigando con ello el impacto de la depreciación de las divisas de Iberoamérica.

En los próximos meses, la estrategia de Prosegur seguirá centrándose en consolidar el crecimiento orgánico y en la mejora de los márgenes.

Durante el tercer trimestre, la compañía ha logrado reducir el coste de su financiación con respecto al mismo periodo del ejercicio 2013, hasta situarse en un 3,5% como resultado de las políticas de optimización de deuda iniciadas en periodos anteriores.

Además, en los últimos doce meses, el ratio de conversión de beneficio neto en caja ha alcanzado el 180%.

En los próximos meses, Prosegur continuará trabajando para mantener unos óptimos niveles de generación de caja, mejorar su liquidez y reforzar su estructura financiera con el objetivo de hacer frente al crecimiento futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine