Datos del INE

Los precios de las exportaciones e importaciones siguen a la baja

Retrocedieron un 0,6% y un 1,6%, respectivamente, en septiembre - Suman ya 19 meses de caídas

05.11.2014 | 00:32

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales registró un descenso del 0,6% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2013, mientras que los precios de importación de dichos productos bajaron un 1,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la caída experimentada el pasado mes de septiembre, los precios de las exportaciones e importaciones encadenan 19 meses consecutivos de retrocesos interanuales.

Los precios de exportación se situaron cinco décimas por encima de la tasa registrada en agosto (-1,1%), mientras que los de las importaciones acentuaron una décima su descenso respecto al mes anterior (-1,5%).

En cuanto a la variación mensual (septiembre sobre agosto), los precios de las exportaciones de los productos industriales subieron un 0,5%, mientras que los de las importaciones aumentaron un 0,1%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine