Merkel, preocupada por el paro juvenil en España
La canciller alemana ha mantenido en Berlín un distentido encuentro con Soraya Sáenz de Santamaría
05.03.2013 | 21:13EFE/BERLÍN La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy a la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, su preocupación por la elevada tasa del paro juvenil en España y la disposición de Alemania a ayudar en la introducción del sistema dual de formación profesional.
La vicepresidenta del gobierno español informó sobre su reunión con Merkel en un encuentro posterior con los medios, en el que recordó que las autoridades españolas han puesto ya en marcha un programa para fomentar el empleo juvenil, así como otro de créditos para las pymes.
Sáenz de Santamaría dijo que en su conversación con la canciller alemana "contrastamos el ritmo de las reformas en España" y subrayó que el Gobierno alemán aprecia los esfuerzos realizados, que "nos han permitido ganar credibilidad".
Tras explicar que Merkel se unió al café en el almuerzo de trabajo que celebraba con el ministro federal de la Cancillería, Ronald Pofalla, señaló que las conversaciones se centraron también en los preparativos para la próxima cumbre de la Unión Europea a mediados de este mes en Bruselas.
Sáenz de Santamaría comentó en ese sentido que lo importante es "avanzar en las reformas" de la Unión Monetaria y subrayó que en las reuniones del Consejo de la UE se abordan temas de interés para España.
Según la vicepresidenta, la recesión en algunos países "está pesando sobre determinadas decisiones en la Unión Europea, en que todos somos muy conscientes de que hay que hacer una consolidación fiscal que ayude a crecer. No conozco a nadie que no quiera crecer".
La recapitalización directa de los bancos "era impensable hace unos meses y ahora se debate y está en la agenda", dijo la vicepresidenta, quien subrayó que "el fondo de garantías de depósitos puede ser el siguiente paso".
Especial Renta 2012
Renta 2012
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2012: Guía útil, borrador, programa PADRE, obligados a declarar
La Bolsa, hoy
| Lo último | Lo más leído | Lo más votado |
- La mujer desaparecida, hallada muerta en la desembocadura del Valderaduey
- «Iban un austríaco y un alemán...»
- Detenidas doce personas por numerosos robos en pueblos de las comarcas fronterizas
- Un alumno de la Escuela de Arte, premiado por un proyecto con tecnología led
- Las lágrimas de Viriato y el ferrobús de la traición
- La CEOE advierte que «quebraría y perdería un millón de euros» si el juez limita su actividad
- Dos días de angustia para la familia, que tenía «la esperanza de que esté bien»
- Una entidad bancaria de Japón se apropia de la web del Museo de Baltasar Lobo
- La plantilla de Alstom alerta de que el cierre de la planta aumentará la despoblación
- Un hotel denuncia a la Asociación de Hosteleros por el impago de la cena de la Feria de la Tapa
- Rodríguez enmarca la petición de su dimisión en una «persecución»
- La herencia de los lobos
- La Alcaldía acusa al portavoz del PSOE de «refugiarse en la mentira»
- Detenidas doce personas por numerosos robos en pueblos de las comarcas fronterizas
- El boletus pinícola, a 11 euros el kilo, salva el inicio de campaña primaveral de setas
- Exposición de trabajos manuales en San Lázaro
- Merecido homenaje
- Un desfile de pendones anunciará la gala de los premios de la música
- Batalla legal entre Alfredo Di Stéfano y sus hijos
- Las lágrimas de Viriato y el ferrobús de la traición
- Raquel del Rosario desafia a la suerte vistiendo de amarillo
- Eva Longoria se lleva el protagonismo en Cannes
- La Wikipedia en español supera el millón de artículos publicados
- Las aplicaciones de Facebook y Twitter llegan a Google Glass
- Desarticulada una banda que cometía delitos contra la propiedad en la Raya
- Nach se despide desde México
- Sergio Ramos: "Ha sido una temporada muy negativa"
- Una marea rojiblanca inunda Madrid
- Caja Madrid incumplió la Ley de Cajas con un préstamo a Blesa
- Montoro niega que negociase el déficit con Cataluña
