Sesión de control

Fátima Báñez insiste en que la reforma laboral da resultados

La ministra de Empleo alaba los nuevos contratos de formación y para pymes, pese a los últimos datos del paro

 11:23  
Fátima Báñez
Fátima Báñez EFE

EFE | MADRID La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha insistido hoy en que la reforma laboral está dando resultados como muestra el hecho de que se hayan firmado 73.600 contratos para pymes y 50.200 contratos de formación, aunque también se ha mostrado preocupada por los últimos datos de desempleo de noviembre.

Durante su intervención en la sesión de control del Congreso, ha asegurado también que en próximas fechas presentará la estrategia de emprendimiento y empleo joven.

Báñez ha resaltado que de los contratos para pymes (nueva modalidad establecida en la reforma laboral para empresas con menos de 50 trabajadores, con un periodo de prueba de un año y deducciones fiscales) la mitad se han firmado con jóvenes.

Respecto a los contratos de formación y aprendizaje, que el Gobierno ha elevado hasta los 30 años, ha destacado que el 63 % de los firmantes no tenían ni empleo ni estudios, "los famosos ninis que nos dejaron ustedes", ha respondido Báñez a la diputada socialista Pilar Lucio.

La diputada del PSOE ha criticado a la ministra por "repetir machaconamente" los mismos argumentos políticos respecto a la situación de desempleo y por "invocar permanentemente a un futuro feliz" y le ha acusado de dejación de funciones por ausentarse del último consejo de ministros de empleo europeo.

"¿No cree que merece la pena perder un par de días en Bruselas como representante de los intereses de este país?", le ha preguntado Lucio, a lo que la ministra ha respondido que el Gobierno "pelea" cada política europea para mejorar el empleo y la capacidad de emprender de los jóvenes españoles.

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2016

El nuevo programa Renta Web,Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine