Telefónica ha ampliado en 250 millones de euros adicionales la emisión de bonos que realizó el pasado miércoles por 750 millones de euros, debido a la buena acogida y comportamiento de los mercados, según ha informado la multinacional española.

La firma, a través de su filial Telefónica Emisiones, colocó el pasado miércoles una emisión de bonos por importe de 750 millones de euros con un plazo de vencimiento a cinco años y un cupón anual del 5,811%, con lo que el importe agregado tras esta emisión adicional asciende a 1.000 millones de euros.

El precio de emisión de esta última colocación se ha fijado en 390 puntos básicos sobre 'midswap', 100 puntos básicos por debajo de la emisión del miércoles, y su cierre y desembolso final se ha fijado para el 19 de septiembre de 2012, al igual que el bono del miércoles.

De esta forma, la reapertura, con vencimiento el 5 de septiembre de 2017, tiene un cupón anual del 5,811% y un precio de emisión de 103,704%.

El libro se cerró en 800 millones de euros, es decir fue sobresuscrita en 3 veces, con más de 50 órdenes, lo que permitió incrementar el importe inicial de 150 millones a 250 millones de euros.

La compañía presidida por César Alierta ha destacado la participación de inversores extranjeros, que representó en torno al 90% del libro.

En su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo ha detallado que la emisión se enmarca en su Programa de Emisión de Deuda 'Guaranteed Euro Medium Term Note Program', registrado en la Autoridad de Servicios Financieros de Londres en junio de 2012.

Este programa se caracteriza por "su prudencia" ya que permite, según Telefónica, "mantener unos elevados niveles de liquidez". La emisión se destinará a refinanciar vencimientos de deuda previstos para este año y los siguientes, y se añade a las ya realizadas desde principios del ejercicio, que suman unos 9.000 millones de euros.