El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha advertido hoy de que un posible rescate a España tendrá unas "consecuencias sociales brutales", por lo que ha emplazado al Gobierno a no resignarse y a seguir peleando para que el país no tenga que ser intervenido.

En rueda de prensa en la sede madrileña del PSOE para repasar los acontecimientos del verano, Madina ha subrayado que "flota en el aire que rodea al Gobierno la extraña sensación de haber bajado los brazos" y de que dejará "caer" al país "como en un tobogán hacia un segundo y definitivo rescate".

Ante esa impresión, Madina ha reclamado al Ejecutivo y a su presidente, Mariano Rajoy, que "levanten los brazos" y que combatan contra ese posible rescate exigiendo al Banco Central Europeo (BCE) que compre deuda soberana española.

Madina ha recordado que los socialistas han pedido la comparecencia en el Congreso de los ministros de Economía, Luis de Guindos, y Hacienda, Cristóbal Montoro, para que informen sobre este asunto, una solicitud que será debatida por la Diputación Permanente de la Cámara el próximo martes, a partir de las once de la mañana.

Sobre la prórroga del Plan Prepara y el aumento de la ayuda a 450 euros para los parados que hayan agotado todas sus prestaciones, Madina ha confiado en que la medida no tenga "letra pequeña".