Hoy termina el Plan Prepara, que incluye una ayuda de 400 euros para los desempleados que hayan agotado su prestación por paro o el subsidio, aunque se volverá a activar tras la aprobación de su prórroga el próximo día 24 en el Consejo de Ministros y su posterior publicación en el BOE.

Una vez aprobada la prórroga de este programa, cuyos efectos serán desde el 16 de agosto, el Gobierno determinará la forma y plazos de presentación de las solicitudes.

Hasta hoy, los beneficiarios del programa son las personas inscritas en las oficinas de Empleo que agoten la prestación por desempleo o los subsidios entre el 16 de febrero y el 15 de agosto, ambos inclusive.

Entre otros requisitos, las personas que reciben esta ayuda deberán carecer de rentas superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, fijado en 641,4 euros al mes para 2012 y tampoco podrán acogerse al Prepara quienes ya se hubieran beneficiado de él anteriormente.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer que habrá modificaciones en el programa para que sea más eficaz y se consiga el objetivo para el que se creó, que es la vuelta al mercado laboral de los desempleados.