El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado este viernes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió ayer, día en que se aprobaron los últimos recortes en el Congreso, "tres 'noes': uno de todos los grupos en el Parlamento, uno de los mercados y uno de los ciudadanos". "Tres en uno", ha añadido.

En una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense, que se celebran en San Lorenzo de El Escorial, Rubalcaba ha advertido a Rajoy de que "el ejercicio abusivo de la mayoría absoluta le puede llevar a perder la mayoría social", por lo que le ha recomendado que "escuche" a la ciudadanía que salió ayer a manifestarse por los últimos recortes.

"Ya que no escucha a los partidos o a los sindicatos, que escuche a los ciudadanos", ha señalado el dirigente socialista, quien ha sugerido también al jefe del Ejecutivo, como hizo ayer en el Congreso, que cambie "el fondo de su política" para acometer "ajustes menores y mejor repartidos" y pensar en el crecimiento económico porque, de lo contrario, "vamos a más sufrimiento".