El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha avanzado hoy que su departamento establecerá un impuesto para las fuentes de generación -renovables, no renovables o convencionales- y fijará, adicionalmente, una tasa a la generación de energía nuclear e hidráulica.

Durante su intervención en un curso de la Universidad Complutense, Soria ha apuntado además que otra de las medidas que se adoptará para el sector eléctrico será incorporar al sistema los ingresos derivados de las ventas de derechos de emisión de CO2, "que a partir del 1 enero de 2013 lo deben hacer los Gobiernos dentro del cupo correspondiente a cada país de la Unión Europea".

El titular de Industria ha señalado también que "si a alguien le molestan estas medidas, se intentará convencerle de que es lo mejor para España".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que habrá un nuevo "esquema de fiscalidad energética" para repartir entre los "diferentes sectores implicados" la solución "definitiva" al déficit de tarifa eléctrica, que ya supera los 25.000 millones de euros.