El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado que la investigación sobre la gestión de Bankia se llevará al Parlamento "cuando sea oportuno". Así, ha indicado que desde el Ejecutivo se busca la "transparencia" y ha asegurado que habrá "información absolutamente de todo" porque "hay una subcomisión de investigación y si se quieren pedir explicaciones las tendrán del gobernador del Banco de España, del ministro, de los responsables de Bankia y de la anterior titular de Economía, Elena Salgado", pero, a su juicio, ahora "hay que saber manejar los tiempos pensando en lo mejor para España".

Del mismo modo, Gallardón ha apuntado, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, que el Gobierno nunca obstaculizaría esta investigación y ha indicado que "la Fiscalía tiene abiertos procedimientos contra gestores de cajas de ahorros" sin que el Ejecutivo "haya tomado ninguna iniciativa".

"En un Estado de Derecho, siempre que hay la más mínima apariencia de una conducta irregular se produce una investigación, pero lo que me parece mal es abrir un debate político sobre si se abre o no se abre una investigación como si fuera responsabilidad del Ejecutivo", ha explicado.

Por otra parte, Gallardón ha apuntado que ante una crisis como la que está viviendo el país, todas las decisiones se deben tomar "de cara a la superación de la crisis". Así, ha señalado que se necesita "recuperar la confianza en Bankia" y que el Gobierno lo hará "con transparencia y sin opacidad".

En este sentido, el ministro de Justicia ha explicado que Rajoy ha tratado la situación de Bankia con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha defendido que el Gobierno dará las explicaciones ante el Parlamento "cuando sea oportuno". "Hay que saber manejar los tiempos, nos estamos jugando la credibilidad de nuestro sistema financiero y por eso pedimos responsabilidad al PSOE que tiene que saber que el mensaje de la sociedad española es de unidad en la lucha contra la crisis y que no hay nada oculto", ha señalado.

En cuanto a la no comparecencia del expresidente de la entidad financiera, Gallardón ha justificado su actitud apuntando que "se ha dado toda la información necesaria". "Estamos diciendo que nadie debe dudar de la transparencia informática y que hay que manejar los tiempos en función de los intereses de España", ha explicado.