El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha apelado este martes a la confianza de los clientes en Bankia en unos momentos económicos "sumamente convulsos" y en los que la actividad del grupo, asegura, ha seguido siendo "básicamente normal".

En declaraciones a Efe-TV, el máximo responsable del grupo ha incidido en que todos los clientes del banco se tienen que encontrar "muy confiados, muy seguros", porque Bankia es una entidad "tremendamente sólida".

"Y no sólo lo decimos nosotros, los que trabajamos en Bankia, sino que así ha sido definido y declarado por el Banco de España y el Gobierno", ha añadido Goirigolzarri.

El mensaje del nuevo presidente llega poco después de que Bankia asegurara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que todos los clientes con ahorros en la entidad podían estar "absolutamente tranquilos" sobre la seguridad de su dinero.

Todo ello en una jornada en la que la acción de Bankia ha llegado a caer un 29% y por décimo día consecutivo cerró en negativo, con un recorte del 14,08 %, hasta 1,42 euros.

El miedo de los clientes por la nacionalización del grupo y las informaciones de que en apenas una semana la entidad habría perdido más de 1.000 millones en depósitos habrían influido en este nuevo recorte, según los analistas consultados por Efe.

No obstante, Goirigolzarri ha insistido en que la actividad del grupo en estos días ha sido "básicamente normal".

En la misma línea, Bankia ha explicado al mercado que la evolución de los depósitos en la primera quincena de mayo tiene un carácter sustancialmente estacional y añade que no prevé que el saldo de depósitos registre "cambios sustanciales en los próximos días".

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha negado en rueda de prensa que se estuviera produciendo una salida de depósitos en Bankia y ha asegurado que el nuevo proyecto reúne todos los requisitos para ser un éxito de futuro.

Además, ha señalado que el hecho de que haya un nuevo equipo de gestión en Bankia con experiencia de éxito es una buena noticia para el grupo.

Goirigolzarri fue el número dos de BBVA hasta 2009 y ha fichado a dos exdirectivos de ese banco para que ocupen puestos clave en el nuevo organigrama de Bankia.