El presidente del BBVA, Francisco González, ha asegurado hoy en Bilbao que esta entidad se sumará al Código de Buenas Prácticas impulsado por el Gobierno para evitar el desahucio de familias en riesgo de exclusión social.

En unas breves declaraciones a los medios de comunicación durante la Junta General de Accionistas que el BBVA celebra hoy en Bilbao, el presidente de la entidad ha señalado que este banco "ayuda a más de 100.000 familias (españolas) a resolver sus problemas" y que está "listo" para "seguir dando crédito al resto de familias y empresas que lo necesiten".

Ha recordado que hace tres semanas ya dijo en México que el BBVA se sumará al Código de Buenas Prácticas, como ya han hecho la gran mayoría de las entidades financieras españolas.

González ha destacado que el sistema financiero español "necesita entidades fuertes, muy sólidas y realmente comprometidas con el crecimiento económico de nuestro país".

En su opinión, la "fortaleza" del BBVA durante la crisis es "clave para resolver parte de los problemas del sistema financiero español y también para el bien de la economía en general".