La crisis acumula los seis trimestres con más pérdida de empleo de toda la democracia

 

M. M.
Los datos de la encuesta de población activa (EPA) correspondientes al último trimestre de 2001 revelan un dato escalofriante: fue el sexto peor de la historia de la democracia en destrucción de empleo. El dato lo reveló ayer Luis Garicano, catedrático de Estrategia y Economía en la London School of Economics en el blog «Nada es gratis», de FEDEA. Y no sólo eso. Añade que España lleva 51 meses con la más rápida, y está a punto de ser la mayor, pérdida de empleo de la democracia (y, por tanto, desde la posguerra).


Los peores trimestres fueron los siguientes: el primero de 2009, cuando el empleo cayó el 3,86%; el cuarto trimestre de 2008 (-2,41%), el primero de 1993 (-2,30%), el primero de 1984 (-2,12%), el cuarto de 1992 (-1,97%), el cuarto de 2011, el último que se ha conocido (-1,92%); también el primero del año pasado fue muy malo (-1,39%), el primero de 2010 (-1,35%), los tres primeros meses de 1980 (-1,23%) y los tres últimos de 2009, cuando el empleo se redujo el 1,19 por ciento.


La estadística refleja que de los diez peores trimestres analizados, seis corresponden a la actual crisis. Y además, seis de estos diez corresponden a los primeros trimestres del año.


  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya