El Tesoro Público saldó ayer con éxito una subasta de obligaciones a quince y veintidós años, ya que colocó 3.800 millones de euros, prácticamente el máximo previsto, y por segunda vez este mes logró rebajar el interés ofrecido, según los datos confirmados por el Banco de España, que actúa de agente.

Así, el Tesoro colocó ayer 2.909 millones -de los 4.185 solicitados- en obligaciones a quince años con un interés del 4,552%, y 941 millones -frente a 1.341 millones pedidos- a veintidós años (una referencia añadida para proporcionar mayor liquidez a la puja) al 4,791%. El interés marginal ofrecido ayer por el Estado para las obligaciones a quince años es el menor desde abril, ya que en la subasta de esta denominación celebrada entonces la rentabilidad fue del 4,444%.

Esta es la tercera subasta en este mes, después de la emisión de bonos a tres años celebrada el día 7 y la de letras a doce y dieciocho meses que tuvo lugar el martes 19, y por segunda vez ha logrado reducir el interés de la deuda, un indicio de que los mercados recuperan paulatinamente la confianza en la deuda soberana española .