El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha pedido hoy a los sindicatos que respeten los servicios mínimos durante la huelga general convocada para el próximo miércoles.

"Ahora lo que hay que esperar es que se respeten los servicios mínimos para que las personas que quieran ir a trabajar puedan hacerlo", ha declarado Corbacho.

El ministro de Trabajo ha hecho esta valoración durante su visita a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con motivo de la celebración del día de Extremadura, comunidad autónoma de la que Corbacho es originario.

"Yo dentro de poco volveré a ser un ciudadano normal", ha bromeado respecto a su anunciada marcha del ministerio para sumarse a la candidatura de José Montilla en las listas socialistas para las elecciones autonómicas catalanas.

Corbacho se ha mostrado esperanzado en que "las personas que quieran ejercer su derecho constitucional el próximo día 29 lo puedan hacer sin problemas".

En el mismo sentido el ministro ha dicho que respeta el manifiesto de los intelectuales llamando a seguir la huelga general convocada contra las políticas del Gobierno.

A pesar del paro, Corbacho opina que "ésta no es una huelga contra el Ministro de Trabajo sino contra un conjunto de políticas que se aplican en el marco de la UE".

Por ello el ministro sólo pide que "la huelga se desarrolle dentro de la normalidad, dentro de lo normal que puede ser una huelga general".