Valencia es la única comunidad autónoma gobernada por el PP en la que se han pactado servicios mínimos. En Madrid, Esperanza Aguirre los ha impuesto por decreto, igual que en Murcia, y en ambos casos superan el pacto nacional.

En Galicia también se ha establecido por decreto, imponiendo como servicios mínimos igual que si se tratase de un domingo o festivo. Tampoco se ha llegado a un acuerdo en Castilla y León. La Junta de Castilla y León ha fijado en un 22,6 por ciento los servicios mínimos en el sector público de la Comunidad, mientras los sindicatos anuncian que recurrirán la decisión del Gobierno autonómico. El Ministerio de Fomento y los sindicatos CC OO y UGT alcanzaron en la madrugada del miércoles al jueves el primer acuerdo sobre servicios mínimos en una huelga general. Los servicios mínimos garantizan entre el 20% y el 40% de los vuelos internacionales inicialmente programados para esa jornada y el 20% de las circulaciones de trenes de Alta Velocidad (AVE), entre ellos 24 trenes pero ninguno internacional. El ministro de Fomento, José Blanco, ha tildado el acuerdo, el primero que se consigue en una huelga nacional, de «histórico» mientras que los representantes de CC.OO. y UGT, Toxo y Méndez, han manifestado que esperan que se extienda «a todos los ámbitos».

Aeropuertos. Los servicios garantizarán el 10% de los vuelos previstos entre aeropuertos peninsulares, y el 50% de las relaciones de la Península con Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla y entre otros destinos, En cuanto a los enlaces internacionales, incluyen un 10% de los vuelos previstos con la UE y el 40% de las conexiones con el resto de países

Trenes. Se incluyen los trenes AVE en servicios mínimos, junto con los de Cercanías. en el caso del AVE el acuerdo establece la circulación del 20% del total de trenes habituales, mientras que para Cercanías se ha fijado una media del 25% que se elevará hasta el 30% en la hora punta.