Los sindicatos reclaman que el 29-S no haya vuelos internacionales

Las centrales proponen de servicios mínimos sólo trenes de cercanías

21.09.2010 | 00:00

Madrid, Agencias


El 29 de septiembre, día de la huelga general, deberán suprimirse vuelos internacionales desde los aeropuertos españoles y trenes que no sean de cercanías, según la propuesta de servicios mínimos que UGT y CCOO presentaron ayer al Ministerio de Fomento. La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, expresó su convicción de que el Gobierno «garantizará los servicios mínimos» y que eso supondrá «garantizar que el transporte no se interrumpa». Pajín dijo que la huelga es «perfectamente legítima», pero que «no puede en ningún caso impedir que haya servicios a los ciudadanos».

La propuesta de los sindicatos se basa en la orden ministerial de 2002 del entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos. Los servicios esenciales para la jornada de huelga se plantean de manera global e intermodal, con el objetivo de garantizar el derecho de huelga y el de movilidad de los ciudadanos.

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine