Representantes de las cinco cajas de ahorro que integran el SIP liderado por Cajastur Caja del Mediterráneo y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han firmado hoy en Madrid un acuerdo de garantías laborales de los 14.000 empleados del grupo.

El acuerdo contempla la "renuncia a medidas unilaterales" por parte de las cajas y garantías para todos los trabajadores en materias como el traslado de sede, mantenimiento retributivo y fórmulas de reajuste a través de prejubilaciones voluntarias, según ha informado a Efe en Toledo el representante de CCOO, Fernando Botica.

El acuerdo fija las condiciones laborales de los trabajadores de las cinco cajas de ahorro que integran el SIP del grupo Cajastur, que son además de esta entidad, Caja del Mediterráneo, Caja Cantabria, Caja Extremadura y Caja Castilla-La Mancha, que a finales de este mes será Banco CCM.

La firma del acuerdo por parte de CCOO, UGT y CSIF garantiza el cumplimiento de las garantías laborales, dado que los tres sindicatos representan al 55 por ciento de los trabajadores de las cinco cajas que integran el SIP.

El Sindicato Independiente de Caja del Mediterráneo (SICAM) y la CGT, entre otros, se han opuesto a la firma del acuerdo.