Los sindicatos CCOO y UGT presentarán al Ministerio de Fomento el próximo lunes, día 20, su propuesta conjunta de servicios mínimos del sector de transportes para la huelga general del 29 de septiembre.

La propuesta de servicios mínimos será presentada en el ministerio por los secretarios de organización de UGT y CCOO, José Javier Cubillo y Antonio del Campo, respectivamente.

El documento de negociación incluye todo el sector del transporte: aéreo, marítimo, de carretera, ferroviario y urbano, además de los mínimos en salvamento marítimo y en puertos.

Una vez que Fomento estudie la propuesta, los sindicatos serán convocados a una reunión, en la que finalmente se decidirán los mínimos para garantizar tanto el derecho al transporte como a la huelga.

Según fuentes sindicales, la propuesta conjunta con los servicios mínimos es similar a la que se hizo en 1994 y en 2002, años en los que hubo también huelgas generales.

Los sindicatos esperan que en esta ocasión se consiga un acuerdo, algo que no se logró en la anterior huelga general del 2002 por "discrepancias sobre los mínimos en el transporte aéreo".