El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, considera que la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo 29 de septiembre "es un mal para el país", aunque no defiende "el discurso que atribuye a los sindicatos todas las causas" de los problemas en España.

"Me parece un mal para el país, pero un derecho también de quienes lo convocan y tampoco estoy de acuerdo con que ahora escribamos un discurso contra la cantidad o no de liberados sindicales que hay", ha señalado el ministro.

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Gabilondo se ha referido así la polémica suscitada por la Comunidad de Madrid en torno a una posible reducción del número de liberados sindicales. Según ha dicho, ésta es "una figura necesaria" aunque está "bien" que se abran debates en torno a sus funciones.

"Me parece bien que los propios sindicatos se planteen este asunto, que se plantee con las fuerzas políticas y que hablemos entre todos sobre si tenemos a las personas adecuadas en los lugares adecuados, pero no comparto ese discurso que atribuye las causas de nuestros males a los sindicatos y no lo comparto ni siquiera en víspera de huelga general", ha señalado.