Exigencia de Bruselas

Salgado niega retraso en la reforma de pensiones

"Finales de año es una fecha muy razonable para presentar el proyecto", dice la ministra

07.09.2010 | 12:21
El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, con Elena Salgado.
El presidente del BCE, Jean Claude Trichet, con Elena Salgado.

La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, negó hoy que la reforma del sistema de pensiones exigida por Bruselas vaya con retraso.

"Finales de año es una fecha muy razonable para presentar el proyecto. Yo ni tan siquiera lo llamaría retraso", dijo Salgado a su llegada a la reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), que se celebra en Bruselas.

La reforma del sistema de pensiones es una de las medidas que los Veintisiete pidieron a España la primavera pasada como condición para aprobar el plan de ayuda destinado a evitar el contagio de la crisis de deuda griega a países como España y Portugal.

Entonces, la ministra fijó en el entorno del verano la publicación de la propuesta legislativa de reforma, a partir del informe definitivo de la Comisión no permanente del Pacto de Toledo.

Sin embargo, la ministra negó hoy que sus colegas europeos le vayan a afear este retraso, que a su juicio no es tal. "No, en absoluto", zanjó.

La Bolsa, hoy

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine