La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró hoy que la política económica del Gobierno, marcada por la austeridad y las reformas estructurales, es "la correcta" para combatir la crisis, por lo que descartó que el gabinete vaya a introducir cambios en respuesta a la huelga general.

"La política económica del Gobierno en este momento está marcada por la necesidad de salir de la crisis económica", explicó Salgado, tras participar en una reunión de ministros de Finanzas de la Unión Europea en Bruselas.

"Así que, respetando absolutamente la huelga que los sindicatos desean llevar a cabo el próximo día 29, siendo conscientes de las dificultades que están atravesando muchos de los ciudadanos españoles, siendo conscientes también de la necesidad de proteger a aquellos que se han quedado sin empleo, la política económica es la necesaria para la salida de la crisis", añadió.

Salgado indicó que la crisis económica y las medidas de impulso adoptadas para hacerle frente provocaron que "el déficit en 2009 fuera muy alto" y ahora sea necesario reducirlo mediante medidas de austeridad.

"Como eso tiene un efecto sobre el crecimiento, es necesario impulsarlo con reformas estructurales" como la laboral, razonó la vicepresidenta segunda del Gobierno, quien admitió que el efecto de estas medidas no se apreciará "al día siguiente", sino "en el medio o en el largo plazo".

"Nosotros determinamos nuestra política económica de acuerdo con lo que es la situación económica y, en este momento, la situación económica y las perspectivas económicas que tenemos por delante recomiendan que se siga la política económica que hemos adoptado", insistió Salgado.