La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha instado hoy a todos los parlamentarios socialistas a trabajar "sin descanso" para aprobar los presupuestos del Estado "del cerrojazo a la crisis".

En la primera reunión de los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas del nuevo periodo de sesiones, De la Vega ha querido dejar claro que el Gobierno logrará aprobar las cuentas de 2011, aunque una derecha "desmesurada" les acuse de "cesiones y traiciones".

"Que nadie venga a hablarnos de cambios de rumbo, ni de renuncias a nuestros compromisos y a nuestros objetivos", ha dicho De la Vega en el Congreso, donde ha sostenido que los socialistas no han abdicado de sus señas de identidad y ha apostado por recuperar el diálogo con los sindicatos "más allá de jornadas reivindicativas", en referencia a la próxima huelga general.

El proyecto más importante es ahora el de los presupuestos de 2011, "una ley del Estado y para todo el Estado", según sus palabras.

A su juicio, no son los presupuestos de cualquier año, porque 2011 es clave para la recuperación y es necesario que todos los parlamentarios se impliquen en su defensa y en la negociación de las enmiendas, sabiendo que tendrán enfrente "una derecha desmesurada y desmedida".

De la Vega ha defendido las medidas adoptadas por el Gobierno "en tiempo y forma" para hacer frente a la crisis y a los duros primeros meses de 2010, con el rescate a Grecia y los ataques al euro.Unas medidas, ha añadido, que están dando fruto, lo que le ha permitido afirmar que "estamos saliendo de la crisis".

Enfrente ha situado en todo momento al PP, al que ha retratado como "el partido del frenazo al avance social", decidido a "manipular y enredar todo" y a "judicializar la política y la justicia", como lo demuestran sus recursos y ataques a la Ley de Igualdad, a la Ley del Aborto o al Estatuto de Cataluña.