El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el Gobierno está "en estampida" y "en minoría" y ha insistido hoy en que no descarta presentar una moción de censura al Gobierno, aunque sea prácticamente imposible que salga adelante. Ha añadido que "es evidente" que, si no logra apoyos para los Presupuestos, debería disolver el Parlamento y convocar elecciones porque es lo que ocurre "en una democracia normal".

En una entrevista en la Cadena COPE, Rajoy ha argumentado que, tal y como está establecida en España, es "prácticamente imposible" que una moción de censura salga adelante, porque el PP necesitaría los votos de formaciones como IU o ERC, aunque ha reconocido que la medida "puede tener otros efectos", por lo que no la descarta.

"La sensación es de provisionalidad y de que el Gobierno no está dedicado a su ocupación principal" que, a juicio de Rajoy, debe ser afrontar la crisis económica y generar empleo. Ha señalado que el Gobierno "necesita imperiosamente" el voto del PNV para aprobar el Presupuesto del próximo ejercicio, y ha recalcado que este "debe ser un instrumento para salir de la crisis" y no "para apuntalar a Zapatero y a un Gobierno que lo hace muy mal".

Tras insistir en que ve al Gobierno "en minoría" parlamentaria y con sus miembros "en estampida", Rajoy ha reconocido que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "sabiendo lo que puede pasar", no convocará elecciones "hasta el último segundo del último minuto del último día".

En cualquier caso, Rajoy cree que el PSOE recurrirá "al voto del miedo", "al dóberman", "al tema de la derechona" y "los grandes tópicos de que no arrimamos el hombro" o de que el líder del PP "es un petardo que lo critica todo" hasta el final de la legislatura.