La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha afirmado hoy que el Gobierno aborda la negociación de los Presupuestos para 2011 "con la mano tendida" a todos los grupos y que atenderá y estudiará "una a una" las peticiones, pero "siempre" respetando las competencias constitucionales.

De la Vega ha afirmado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que el Gobierno aborda la negociación "con la mano tendida" a todos los grupos políticos y, "de manera particular", a aquellos que han expresado una "disponibilidad" al acuerdo: PNV y Coalición Canaria.

Y ha añadido que "conociendo la responsabilidad de todos los grupos políticos y más allá de las diferencias legítimas", el Gobierno atenderá y estudiará "una a una" cada una de sus peticiones, "pero siempre respetando las competencias institucionales, constitucionales y, por supuesto, atendiendo al interés general y al bien común".

Se ha mostrado segura de que con estos parámetros saldrán adelante unos buenos presupuestos, los que "necesita España para el 2011", y ha subrayado que el Gobierno aborda la negociación "con confianza, con diálogo y con la máxima voluntad de acuerdo, que siempre le ha caracterizado".

De la Vega ha advertido de que las cuentas del 2011 son "cruciales", porque van a permitir cumplir con el objetivo de reducción del déficit y situarán a España en el camino de la recuperación definitiva.