Al cierre

El Ibex 35 sube un 0,79% y alcanza los 9.250 puntos

El índice arrancó con ganancias superiores, pero acabó perdiendo fuelle lastrado por las pérdidas de Wall Street

 18:48  

EP El parqué madrileño cerró la sesión de hoy una leve subida del 0,79%, que situó al Ibex 35 en el nivel de 9.250,8 puntos. El Ibex logró cerrar la jornada en positivo pero moderó su ascenso al cierre de la sesión, tras cotizar por encima del 1,5% durante buena parte de la jornada, arrastrado por las caídas de Wall Street.

El Ibex fue la plaza europea que registró un mejor comportamiento, ya que Londres subió un 0,67% y París, un 0,25%, mientras Francfort retrocedió un 0,40%.

El repunte de la banca y la caída de paro llevaron a los inversores a apostar por las compras en la jornada de hoy, aunque el optimismo dejó paso a las dudas por el comportamiento del mercado norteamericano y los datos macro del país.

En concreto, la economía estadounidense destruyó 125.000 puestos de trabajo el pasado mes de junio, pero la tasa de desempleo se redujo en dos décimas respecto al mes anterior, hasta el 9,5%, la más baja desde julio de 2009.

Los mayores ascensos correspondieron a REE (+3,66%), seguida de Banesto (+3,32%), Acciona (+3,25%), Mapfre (+3,12%) y Abertis (+2,55%). Banco Sabadell, por su parte, repuntó un 1,52%, por delante de Banco Popular (+1,37%), Iberdrola (+1,23%), Banco Santander (+0,79%), Telefónica (+0,73%), Repsol YPF (+0,27%), Bankinter (+0,10%) y BBVA (+0,09%).

En el lado de los descensos se situaron OHL (-0,86%), Ebro Puleva (-0,70%), ArcerlorMittal (-0,64%), Sacyr Vallehermoso (-0,12%), Grifols (-0,10%) y Gas Natural (-0,04%).

En el mercado de divisas, el euro gana de nuevo posiciones frente al dólar, y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,2576 unidades.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya