El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el grupo de expertos en economía y política europea con los que se ha reunido han defendido que la UE ejerza su liderazgo político para impulsar una gobierno económico común que fortalezca su posición e influencia.

Zapatero ha reunido en el Palacio de la Moncloa al ex presidente del Gobierno Felipe González, al ex presidente de la Comisión Europea Jacques Delors, al ex comisario europeo y ex vicepresidente económico Pedro Solbes, y a su vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado.

Una iniciativa que tenía como objetivo analizar la situación económica que vive Europa al inicio del semestre de presidencia española de la UE e intercambiar puntos de vista sobre la senda que se ha de seguir para dejar atrás la recesión y confirmar la recuperación económica de los Veintisiete.

Fuentes del Gobierno han informado de que los asistentes a la cita han coincidido en que el liderazgo político existe en la Unión Europea, pero lo que hay que hacer es ejercitar ese liderazgo para lograr una política económica común.