Expediente de movilidad

Los trabajadores de Spanair en Palma retomarán mañana la huelga

Los trabajadores protagonizarán dos sentadas pacíficas como la del pasado viernes que congregó a unas 200 personas ante la sede de la empresa en Palma a primera hora de la mañana.

 14:23  

EFE Trabajadores de los Servicios Generales de la aerolínea Spanair en Palma llevarán a cabo mañana la segunda jornada de huelga en protesta contra el expediente de movilidad previsto por la aerolínea, después de que el paro del pasado viernes transcurriese sin incidencias en los vuelos de la compañía.

El paro, el segundo de un conjunto de protestas que los trabajadores tienen previstas hasta que se llegue a un acuerdo con la dirección de la empresa, para protestar por el expediente de movilidad que afecta a 480 trabajadores del departamento administrativo de la compañía -excepto call center-, se prolongará desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas del lunes.

Los trabajadores protagonizarán dos sentadas pacíficas como la del pasado viernes que congregó a unas 200 personas ante la sede de la empresa en Palma a primera hora de la mañana.

Las sentadas de mañana están previstas para las 07.45 horas y para las 18.30 horas, ambas en la explanada de la sede que Spanair tiene en las proximidades del aeropuerto de Son Sant Joan.

El comité de empresa, en nombre de los trabajadores que todavía quedan en Palma -la compañía ha trasladado su sede principal y la mayor parte de su plantilla a Barcelona-, denuncian que el expediente de movilidad que la aerolínea presentó a los empleados de administración en la capital balear es un "ERE encubierto", pero con "peores condiciones" que el que se cerró en 2008.

El Comité y la dirección de la empresa mantuvieron el pasado mes intensas negociaciones, que se rompieron finalmente el pasado 29 de julio.

Los trabajadores cuentan con el apoyo de sus compañeros del sindicato USO -que no han tenido representación en la negociación con la empresa- y del Govern balear, que se ha sumado a la petición del comité de que la compañía considere una moratoria para aplicar el expediente de movilidad.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya