Así se expresó durante una entrevista en la cadena Ser en la que aseguró que muchos ciudadanos "añoran" el antiguo banco público Hipotecario y en la que dijo que una banca con participación pública puede contribuir a mejorar la liquidez de las empresas.

Méndez no descartó que en un futuro próximo el erario público tenga que intervenir para capitalizar algunos bancos españoles en mala situación y estimó que si fuera necesario el Estado debe "aprovechar" esta situación para mantenerse en el accionariado de esas entidades financieras.

Según apuntó, la actual crisis económica está reflejando los "graves problemas" que genera la ausencia de una banca sin participación pública.

No obstante, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró recientemente que el Gobierno "no está planteando en estos momentos" la nacionalización de ninguna entidad española y dijo que está de acuerdo con el presidente del BBVA, Francisco González, en defender la intervención pública para salvar entidades con problemas en lugar de apostar por la nacionalización.