turismo

Editan un manual dirigido a los hoteleros para mejorar la competitividad del sector

 14:02  

La Asociación para el Fomento del Comercio Electrónico empresarial y de las Nuevas Tecnologías en la Comunidad Valenciana (Anetcom) y la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), junto a la Federación de Empresarios Hosteleros de Valencia (FEHV), han editado un manual dirigido a los hoteleros con el objetivo de asesorarles sobre cómo mejorar la competitividad de sus establecimientos.

EP El libro, 'Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la hostelería', incluido en el proyecto 'Asesores TIC', pretende identificar las herramientas tecnológicas más adecuadas y eficaces para la mejora de la competitividad de las empresas del sector hostelero.

Esta publicación, según explicaron fuentes de Anetcom en un comunicado, está dirigida en exclusiva al sector empresarial y concebido desde una perspectiva eminentemente práctica, con lo que posibilita la aplicación directa de los conocimientos a las tareas del día a día.

A modo de decálogo el libro describe "de manera clara y gráfica", los instrumentos más idóneos para su negocio hotelero, así como sus principales funciones y beneficios en el ámbito de la hostelería, explicaron las mismas fuentes.

Además de información sobre las principales tecnologías aplicables al sector hostelero --caja registradora-TPV, ordenador, programas de gestión, PDA y conexión a Internet entre otros--, este trabajo recoge en cada capítulo los 'TIC-consejos', que son recomendaciones y sugerencias acerca de las herramientas descritas.

Asimismo, aporta curiosidades en materia tecnológica como que las alarmas pueden disponer de sensores de movimiento que envían automáticamente una señal a la compañía de seguridad o al teléfono móvil.

El último apartado del libro hace referencia al programa 'compeTIC', al que actualmente están suscritas más de 5.000 empresas y cerca de 200 ayuntamientos adheridos. Con este programa, las empresas de diversos sectores productivos de la Comunidad Valenciana pueden acceder, de forma gratuita, a un conjunto de servicios para la mejora de su productividad y competitividad, como asesoramiento, formación, ayudas a la conectividad y a la presencia en Internet.

LÍNEA EDITORIAL.

El manual forma parte de la línea editorial impulsada por Anetcom. Con este nuevo título se alcanzan los diez números publicados, entre los que se encuentran 'Los dominios en Internet', 'Guía práctica de la Innovación para Pymes', 'Marketing rentable: Buscadores' o 'Movilidad en la pyme', entre otros.

El objetivo es la información y la difusión de las nuevas tecnologías entre el tejido empresarial, por lo que los contenidos de cada ejemplar pueden ser consultados no sólo en papel, sino también electrónicamente, formato en el que se puede descargar a través de la página web de Anetcom, señalaron las mismas fuentes.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Sede de Bankia en Madrid.

De Champions League a luchar para no ser intervenidos

El Fondo de Garantía de Depósitos tenía más de 12.000 millones hace un año. Hoy no supera los 2.500

La Bolsa ha caído hasta niveles de 2003.

Cómo protegernos de la ´tormenta financiera perfecta´

Tener temor ante la incertidumbre no es malo, sí lo es no tomar medidas para salvaguardar nuestros...

Especial Renta 2011

Renta 2012

Renta 2011

Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya