02 de septiembre de 2017
02.09.2017
0/16
FC Barcelona

El Liverpool pidió al Barcelona 200 millones por Coutinho

Los 'reds' niegan que hayan exigido esa cantidad por el futbolista brasileño, que seguirá en Anfield

02.09.2017 | 17:29
Soler, durante su comparecencia.

El Liverpool pidió a última hora de anoche, en el cierre del mercado, 200 millones por el centrocampista brasileño Philippe Coutinho, pretendido por el Barcelona, según ha desvelado Albert Soler, director de deportes profesionales del club. Por su parte, el club británico ha reaccionado hoy asegurando que "es absolutamente falso" que pidiera esa cantidad.

"A última hora, después de semanas de ofertas y negociación, el Liverpool nos pidió 200 millones de euros por Coutinho y decidimos no hacer la operación", ha asegurado Soler.

Durante el repaso una vez finalizado el mercado de verano, Soler se ha referido a que el mercado sufre una gran inflación. "El Barça es de los socios, no de un consejo de administración, no vamos a entrar en la irresponsabilidad de ponerlo en riesgo", ha comentado.

"Lo que ha pasado en el mercado de este año nos lleva a las puertas de un modelo totalmente diferente. Los clubes tradicionales éramos los que lideramos este proceso, pero ya no, ahora los principales actores son los países, los fondos de inversión y los multimillonarios", ha dicho Soler.

Soler, acompañado en la rueda de prensa por el secretario técnico, Robert Fernández, ha tranquilizado al barcelonismo sobre el futuro de Leo Messi y ha aclarado que el club conoció que Neymar quería marcharse al PSG a finales de julio, no antes.

"Cuando anunciamos un acuerdo (renovación de Messi) es que está validado por las dos partes, no nos tiramos a la piscina. Significa que hay acuerdo entre las dos partes y estamos pendientes de protocolizar la validación. No hay ningún problema. La firma se producirá en breve, si no se ha hecho antes ha sido porque ha habido giras y partidos de selecciones", ha dicho.

En cuanto a Neymar, Soler ha afirmado que el Barça conoció su marcha cuando el jugador lo comunicó oficialmente. "A finales de julio, en la gira de Estados Unidos, empiezan los rumores, pero no recibimos ninguna información previa a esto. El jugador tomó una decisión y es el jugador el único responsable de la misma, el que decide que se va. Si la decisión la tomó antes o después, no lo sabemos. No teníamos informaciones meses antes al respecto, eso es falso", ha indicado.

El director de deportes profesionales del Barça ha alertado a la UEFA, la FIFA y la ECA (Asociación Europea de Clubes) para que analicen lo que está ocurriendo últimamente en el mercado futbolístico y ha comentado que se tendrían que unificar las reglas, por ejemplo con las cláusulas de rescisión, que solo existen en el fútbol español.

"Exigimos jugar todos con las mismas reglas. Es como si unos jugamos con un tablero a la oca y otros le dan la vuelta y juegan al parchís", ha asegurado gráficamente.

Soler ha admitido que el Barça ha hecho el fichaje más caro de su historia -Ousmane Dembelé (105 millones más variables)-, pero que sus gestores no han puesto en riesgo la viabilidad económica del club. "La edad de Dembelé (20 años) nos permitía este tipo de operación y teníamos que invertir en el equipo", ha dicho.

Además ha desvelado que se podían haber fichado a dos jugadores más -sin concretar- por 270 millones de euros, pero que no se quería poner en riesgo el futuro de una entidad con más de cien años de historia.

"El Barça no ha perdido estatus internacional, al contrario después de acciones como las de ayer. Todo eso tiene que ver con la coherencia, tenemos que ser consecuentes con la manera de ser de este club", ha insistido Soler.

''Plantilla magnífica''

Robert Fernández ha dicho que el Barça tiene "una plantilla magnífica" y ha solicitado "tranquilidad y calma" porque considera que las incorporaciones ayudarán al equipo a competir y a mantener el buen nivel de los últimos años.

Ha desvelado que el Barça mantuvo conversaciones para firmar a Marco Verratti, ha dicho que el club valoró la posibilidad de firmar a Iñigo Martínez (Real Sociedad) y Seri (Niza) y considera que jugadores procedentes del filial pueden ayudar "en cualquier momento" a la primera plantilla.

Preguntado sobre la posibilidad de que prospere una moción de censura contra la directiva -auspiciada por Agustí Benedito y Lluís Geli- a raíz de las decisiones adoptadas últimamente, Soler ha dicho que "el trabajo se tiene que valorar a finales de temporada".

"Entiendo que cada socio tiene la opinión de pensar lo que quiera y hay que tener el máximo respeto por todas las opiniones. Aspiramos a todo y estamos en la segunda jornada del campeonato", ha insistido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

El Levante recupera terreno y hunde al Las Palmas
Jason juega un balón ante Castellano.

El Levante recupera terreno y hunde al Las Palmas

El equipo grancanario sufre otro duro revés y sigue cerrando la clasificación de Primera (0-2)

El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol

El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol

El equipo che mantiene viva La Liga pese al monólogo de ocasiones de los blanquiazules (0-2)

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

Alonso satisfecho después del test de novatos con Toyota

El asturiano, que rodó 113 vueltas, indicó que la jornada en el circuito de Baréin "ha sido...

Un punto más lejos

Una genialidad de Iñaki Eguileor y Rafael Silveira le otorga un empate a los rojiblancos en un...

Miguel Losada: "Cuando no puedes ganar, lo mejor es empatar"

Miguel Losada: "Cuando no puedes ganar, lo mejor es empatar"

"Recibir un gol tan pronto es un varapalo pero el equipo supo lograr la igualada jugando con mucha...

Adrián Pérez: "El empate sabe a poco porque al final hemos dominado"

Adrián Pérez: "El empate sabe a poco porque al final hemos dominado"

Adrián Pérez pasaba por la rueda de prensa para explicar que el empate "sabe a poco" porque en los...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Fichajes

Boateng deja Las Palmas por "motivos personales"
Prince Boateng, en una imagen de la pasada temporada.

Boateng deja Las Palmas por "motivos personales"

El atacante berlinés deja el proyecto del club amarillo para irse al Eintracht de Frankfurt

Bacca, cedido al Villarreal con opción de compra

Bacca, cedido al Villarreal con opción de compra

El delantero colombiano regresa a España tras el acuerdo entre el club castellonense y el Milan

Jordi Amat jugará un año en el Betis cedido por el Swansea

Jordi Amat jugará un año en el Betis cedido por el Swansea

El jugador, de 25 años, ha militado en el conjunto británico en las últimas cuatro campañas

El Villarreal ficha al central portugués Rúben Semedo

El Villarreal ficha al central portugués Rúben Semedo

La operación ronda los 15 millones de euros y militará en el equipo las próximas cinco temporadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine