El agente de Neymar da Silva, Wagner Ribeiro, ha confirmado esta tarde, que el PSG pagará, en las próximas horas, los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador con el Barcelona.

"El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana", ha afirmado Ribeiro, en el aeropuerto de El Prat, antes de coger un vuelo junto a Neymar y su padre, presumiblemente rumbo a París, donde debe cerrar definitivamente el fichaje del internacional brasileño por el equipo francés.

Antes de tomar ese vuelo, a las 14.15 horas en la terminal corporativa del aeropuerto del Prat, Ribeiro se ha reunido con Neymar y su progenitor, durante aproximadamente hora y media, en la casa que la familia tiene en el barrio barcelonés de Pedralbes, para tratar detalles de la negociación.

Despedida del jugador

Hasta allí han llegado el jugador y su padre, después de una agitada mañana que ha empezado a las 9.00 horas, cuando Neymar se ha personado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para entrevistarse brevemente con el que aun es su entrenador, Ernesto Valverde, y despedirse de sus compañeros.

A continuación, se ha trasladado, junto a su padre, a las oficinas del FC Barcelona, donde les esperaban el director ejecutivo, Óscar Grau, y el director de fútbol, Raúl Sanllehí.

¿Por qué se va Neymar del Barça?

¿Por qué se va Neymar del Barça?

¿Por qué se va Neymar del Barça? Vídeo: ATLAS

Los ejecutivos de la entidad azulgrana han informado a Neymar que el Barça no rebajará ni euro la cláusula de rescisión y que, de momento, tampoco piensa pagarle la prima de renovación de 26 millones de euros que debía cobrar tras ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Esa cantidad, el club la ha depositado ante notario a la espera de que se solucione un fichaje que podría incumplir las reglas del juego limpio financiero que establece la UEFA.

La cadena "BFM TV" señala que la llegada de Neymar se espera para antes de este jueves por la mañana. Su fichaje, según la fuente, se oficializará ese mismo día por la tarde o el viernes, víspera del inicio de la Liga en Francia.Las cifras del traspaso en Francia

El fichaje del brasileño Neymar por el París Saint-Germain sería un buen negocio para las arcas públicas francesas, que, según un cálculo publicado hoy por el diario "Le Figaro", ingresarían 300 millones de euros en cinco años por la operación.

El erario galo se embolsaría, de entrada, 100 millones de euros en concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la cláusula de 222 millones de euros para rescindir su contrato con el Barcelona.

Según el abogado especializado en derecho deportivo Thierry Granturco, el PSG dará esa suma al jugador en concepto de adelanto de salario para que sea el propio futbolista quien pague esa suma al club español.

En realidad, el pago de la cláusula en España moverá unos 300 millones de euros, pues hay que contar con los impuestos que deberán pagar al fisco español.

Si se confirma que el jugador cobrará unos 35 millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas, como avanzan varios medios, el Estado se embolsará otros 27 millones en impuestos y 10,5 millones de euros en cotizaciones sociales, según el economista Pierre Rondeau.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=597f456aa413935dc5a3fe5e|GMv2

Ver Galería El paso de Neymar por el FC Barcelona, en imágenes.

Finalmente, el Estado francés se beneficiaría del incremento de impuestos sobre el valor añadido que generará el jugador sobre la venta de productos del club, además del incremento del impuesto de sociedades que supondrá la subida de los ingresos, lo que lleva al cálculo de 300 millones en cinco años.

Neymar, sin embargo, no deberá pagar el impuesto sobre la fortuna, una tasa especial que existe en Francia para gravar a los más ricos. El brasileño estará exento del pago de esa tasa durante cinco años.