El Sevilla ha hecho oficial esta tarde el fichaje del internacional español Manuel Agudo 'Nolito', procedente del Manchester City inglés, por tres temporadas, hasta junio de 2020.

El club sevillista, según informaron fuentes de la operación, abonará unos 8 millones de euros por hacerse con los servicios del extremo andaluz, de 30 años y que vuelve a LaLiga un año después de recalar en el Manchester City de Pep Guardiola.

En principio, el Sevilla negoció con la entidad inglesa una posible cesión del atacante de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), aunque las negociaciones se frenaron por la pretensión del City de incluir una obligación de compra, una opción que ahora ha pasado a ser un traspaso.

Su nuevo club explicó que Nolito, tras llegar esta mañana a la capital andaluza desde Inglaterra, pasó el reconocimiento médico antes de rubricar su contrato por tres temporadas junto al presidente sevillista, José Castro, en las oficinas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

<style type="text/css">.twitter-tweet, .twitter-tweet-rendered{width: 50px; margin: 10px auto !important; display: block;}</style><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">FICHAJE l Nolito firma por tres temporadas <br><br>? <a href="https://t.co/fgAzF522gF">https://t.co/fgAzF522gF</a> <a href="https://t.co/T9pRYsxIH4">pic.twitter.com/T9pRYsxIH4</a></p>— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) <a href="https://twitter.com/SevillaFC/status/886619859374809088">16 de julio de 2017</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El delantero es una petición expresa del nuevo técnico del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, que le sacó el mayor rendimiento en sus dos últimos años (2014-15) en el Celta de Vigo. Nolito es el quinto fichaje del Sevilla para esta temporada tras el delantero colombiano Luis Muriel (Sampdoria), los centrocampistas argentinos Éver Banega (Inter) y Guido Pizarro (Tigres mexicano), y el lateral derecho francés Sébastien Corchia (Lille).

El extremo diestro, que el 15 de octubre cumplirá 31 años, se desenvuelve habitualmente por la banda izquierda, en la que solía actuar en el equipo hispalense su compañero de selección Víctor Machín 'Vitolo', cuya salida ha levantado ampollas en el club y en el sevillismo.

La contratación de Nolito se ha acelerado tras la reciente marcha de Vitolo, fichado por el Atlético de Madrid previo pago de alrededor de 36 millones de su cláusula de rescisión y que jugará hasta enero en Las Palmas, pues el club madrileño no puede inscribir hasta esa fecha a nuevos jugadores por una sanción de la FIFA.

Formado en el Atlético Sanluqueño, Nolito llegó a los 20 años al equipo sevillano del Écija Balompié, desde el que pasó en 2008 al Barcelona B, en el que jugó hasta 2011 y llegó a debutar en 2010 con el primer conjunto azulgrana.

En el verano de 2011 fichó por el Benfica portugués y logró doce tantos en 48 partidos oficiales y el título de la Copa de la Liga, pero al año fue cedido en enero al Granada, desde el que se incorporó en la campaña 2013-14 al Celta.

Primero con Luis Enrique Martínez y más tarde con Berizzo, Nolito jugó con los vigueses 103 partidos oficiales y marcó 39 goles, lo que le abrió las puertas de la selección española, con la que debutó con Vicente del Bosque en noviembre de 2014 y acumula dieciséis partidos y seis tantos.

Hace un año fue traspasado por 18 millones de euros al City, con el que ha jugado treinta encuentros -19 de la Premier League- y ha marcado seis goles.