El Atlético de Madrid confirmó este miércoles el fichaje por las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, del delantero Víctor Machín, 'Vitolo', y su posterior cesión a la Unión Deportiva Las Palmas hasta el 31 de diciembre de este año por la prohibición que tiene de la FIFA de poder inscribir jugadores.

De este modo, es finalmente el conjunto rojiblanco el que se hace con los servicios del internacional, después de un inesperado giro de los acontecimientos en los últimos tres días, cuando el canario pasó de estar cerca de jugar a las órdenes de Diego Pablo Simeone a hacerlo con Eduardo Berizzo en el Sevilla.

José Castro, presidente sevillista, anunció el pasado lunes que Vitolo renovaba, casi contra todo pronóstico, por dos temporadas más con el club hispalense, hasta 2022, lo que parecía poner fin al deseo del Atlético de ficharle y cederle a Las Palmas hasta que pudiese contar con él a partir del 1 de enero de 2018, siendo un refuerzo sobre todo de cara a la Liga de Campeones.

"Vitolo va a vestir la próxima temporada la camiseta blanca y roja del Sevilla. Si Vitolo es jugador del Sevilla es porque el Sevilla le quiere y porque para Vitolo la primera opción es el Sevilla", aseveró Castro ante los medios.

Sin embargo, horas después, el panorama se empezó a oscurecer para el club andaluz ante una nueva oferta rojiblanca y el propio dirigente sevillista sólo podían replicar que poseían "un acuerdo por escrito" con el futbolista, pero sin la firma de este de su nuevo contrato.

Finalmente, este miércoles, Vitolo se presentaba en la sede de la Liga, donde también estaban representantes de la Las Palmas, para depositar el dinero de su cláusula, más de 37 millones de euros, y rescindir su contrato con el Sevilla.

"El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con Vitolo para los próximos cinco años después de que el futbolista rescindiese su contrato con el Sevilla. Como consecuencia de la sanción FIFA que impide que el club pueda inscribir futbolistas durante el actual mercado de verano, el jugador disputará la primera mitad de la temporada en la UD Las Palmas y se sumará a nuestra disciplina a partir del 1 de enero de 2018. El internacional español ha firmado su vinculación con nuestro club hasta el 30 de junio de 2022", confirmó poco después el equipo madrileño.

El conjunto colchonero destacó del delantero, de 27 años, que es "un futbolista de contrastada experiencia y calidad" y que "se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de LaLiga en las últimas temporadas".

"El centrocampista aportará calidad y velocidad a nuestro centro del campo. Habituado a partir desde la banda, el internacional español sumará desborde y verticalidad a nuestro ataque. A sus características como asistente y llegador se suma una capacidad de trabajo muy valiosa para el equilibrio del equipo", sentenció el Atlético.

Por su parte, Las Palmas también anunció la cesión de Vitolo, tal y como estaba previsto desde la semana pasada si era el equipo de Diego Pablo Simeone el que se hacía con su fichaje. Ahora, el canario vuelve a la disciplina de un equipo donde estuvo de 2010 a 2013 antes de fichar por el Sevilla, con el que ha conquistado tres Europa League (2014, 2015 y 2016).