La gran promesa del fútbol sueco, Alexander Isak, considerado por muchos como potencial sucesor de Zlatan Ibrahimovic, firmó con el Borussia Dortmund.

Así lo informó el club alemán a través de su página web en la que indica que sólo queda pendiente la autorización especial de la FIFA, que se necesita por ser el jugador menor de edad. No obstante, el club asegura que esa autorización se espera en cualquier momento.

El fichaje había trascendido antes de la confirmación oficial debido a una foto colgada en las redes sociales por el excompañero de Isak en el Solna Dickson Etuhu.

"En Dortmund la calidad de un jugador se reconoce pronto. El Dortmund tiene muchos jugadores jóvenes y estamos contentos de recibir esta oportunidad", dijo Etuh, que colgó de Isak firmando el contrato con el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc.

"Estoy contento de haber jugado contigo. Ahora tienes que salir al campo y convertirte en el jugador que todos queremos ver", agregó, dirigiéndose a Isak. Según la revista "Kicker", Isak habría firmado con el Dortmund hasta 2022.

Según cifras oficiosas, el Dortmund pagó al AK Solna por el traspaso 9 millones de euros.

El jugador era también pretendido por el Real Madrid pero al final escogió el Dortmund, probablemente ante la posibilidad de tener más minutos.

"Alexander Isak es un talento ofensivo de gran calibre y estamos satisfechos de que se haya decidido por el Borussia Dortmund. Tanto el club como el jugador estamos convencidos de que se trata de un fichaje con grandes perspectivas", dijo Michael Zorc en la página web del Dortmund.