La operación entre el Valencia y el Barcelona para el traspaso de Paco Alcácer al club catalán está en marcha. Las negociaciones se intensificaron durante la jornada de ayer, marcada por un movimiento que puede resultar clave en la definición de la negociación: el portero barcelonista Claudio Bravo abandonará el Camp Nou para incorporarse al Manchester City por cerca de 25 millones de euros. Una venta que ha permitido al club que preside Josep María Bertomeu realizar una oferta muy atractiva al Valencia: comprar a Paco Alcácer y al guardameta Diego Alves por 45 millones de euros. En la operación irían incluidos varios futbolistas. Concretamente, Munir y Sergi Samper han sido ofrecidos al club de Mestalla, que en las próximas horas ha de dar su respuesta.

Las relaciones comerciales entre el Barcelona y el Valencia se han estrechado mucho en las últimas semanas. Hubo acuerdo rápido para la venta de André Gomes, por el que el Barça paga 35 millones de euros más otros posibles 15 en concepto de variables. Después, la entidad blanquinegra cerró la incorporación de Martín Montoya para las próximas 4 temporadas.

La presidenta del Valencia, Layhoon Chan, aseguró el sábado, durante la convención de las peñas, que la intención era no traspasar a Alcácer. : "Yo no quiero vender a Alcácer", dijo ante la ovación de los aficionados.