El Espanyol ha oficializado hoy el fichaje del defensa argentino Martín Demichelis, que ha firmado por una temporada con el club blanquiazul y se convierte, así, en la sexta incorporación del proyecto del técnico Quique Sánchez Flores.

El zaguero, que se encontraba sin equipo tras acabar su contrato con el Manchester City el pasado mes de junio, aportará experiencia a la joven zaga del club catalán, siempre que supere una revisión médica que se realizará de manera privada, según ha anunciado el club blanquiazul.

Será la tercera aventura en la Liga española de Demichelis, de 35 años, después de haber militado en el Málaga durante dos temporadas y media (entre enero de 2011 y junio de 2013), y su efímero paso por las filas del Atlético de Madrid, en el que no llegó a debutar.

El club rojiblanco lo contrató libre hace tres veranos y en el cierre de esa misma ventana de mercado decidió traspasarlo por 5 millones de euros al Manchester City, su último club.

El defensa, que aterrizó a Europa hace 13 cursos cuando fichó por el Bayern de Múnich procedente de River Plate, no ocupará plaza de extracomunitario porque posee pasaporte italiano.