El Espanyol ha anunciado el fichaje del delantero hispano-brasileño Leo Baptistao, procedente del Atlético de Madrid, para las próximas cinco temporadas, tras el acuerdo que los dos clubes han alcanzado en las últimas horas.

El futbolista será presentado el próximo lunes a las 13.30 horas en el estadio de Cornellà-El Prat, siempre que supere la habitual revisión médica, que realizará de forma privada. Los seguidores pericos podrán ver al atacante en el estadio tras el acto.

El Espanyol ha destacado, en un comunicado, que Baptistao disponía de ofertas "más importantes económicamente" y que finalmente ha optado por el proyecto blanquiazul. El jugador no entraba en los planes del Atlético de Madrid.

Baptistao llegó al Vicente Calderón en la campaña 2013-14, aunque no cuajó en el equipo. El delantero ha jugado como cedido en el Betis, el Rayo Vallecano y el Villarreal, su último club, en el que ha conseguido seis dianas entre todas las competiciones.

Desde su fichaje por el Atlético, hace tres años, el delantero brasileño jugó solo 302 minutos de competición oficial con la camiseta rojiblanca, en el primer tramo del curso 2013-14, en un total de once choques, dos de titular, y marcó un solo gol, el 18 de septiembre de 2013 frente al Zenit en la Liga de Campeones.

"Desde el Atlético de Madrid le agradecemos su esfuerzo durante el tiempo que ha defendido nuestros colores y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa en el Espanyol", explicó el club rojiblanco, en el que ya han causado baja tres jugadores para este curso: Matías Kranevitter, cedido al Sevilla, y Jesús Gámez y Leo Baptistao, traspasados al Newcastle y el Espanyol, respectivamente.