Málaga CF

El serbio Kuzmanovic llega al Málaga cedido por el Basilea

El centrocampista ya ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado su contrato de cesión por una temporada

01.07.2016 | 10:22
El serbio Kuzmanovic, cedido al Málaga por el Basilea

El centrocampista suizo con pasaporte serbio Zdravko Kuzmanovic jugará la próxima temporada en el Málaga, al que llega cedido con una opción de compra por el Basilea de Suiza, anunció este jueves el club malagueño.

Kuzmanovic, de 28 años y que la pasada campaña también estuvo a préstamo desde enero en el Udinese italiano, llegó a primera hora de esta mañana al estadio de La Rosaleda, tras lo que pasó el habitual reconocimiento médico en una clínica de Málaga y firmó su contrato de cesión por una temporada en la entidad blanquiazul.

Nacido en Thun (Suiza) el 22 de septiembre de 1987, aunque de origen balcánico, el nuevo refuerzo malaguista tiene por ello la doble nacionalidad y es un mediocampista que destaca por su poderío físico merced a sus 1'86 metros de altura.

Aunque llegó a jugar en las categorías inferiores de la selección helvética, Kuzmanovic se decantó posteriormente por la de Serbia, con la que desde su debut en 2007 ha sido cincuenta veces internacional absoluto y ha marcado seis goles, además de participar en los tres partidos que jugó en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Este jugador serbio criado en Suiza comenzó su carrera como profesional en el Basilea (2005-07), con el que ganó la Copa de Suiza en 2007, y tiene experiencia en la Liga de Campeones y en la Liga Europa de su paso por clubes como el Inter de Milán y el Fiorentina italianos, o el Stuttgart alemán.

Desde el Basilea se marchó en 2007 al Fiorentina y luego fichó por el Sttutgart (2009-13) y el Inter de Milán (2013-15), hasta que en la campaña 2015-16 regresó a Suiza para jugar el primer tramo de la temporada con su equipo de origen y en enero volver al fútbol italiano como cedido en el Udinese.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine