El centrocampista turco Arda Turan, último fichaje del FC Barcelona, ha asegurado que se siente "preparado para el reto que supone jugar en el Barça" tras un traspaso que supone "la recompensa al trabajo realizado y la culminación" de su carrera, antes de compartir vestuario con "el mejor de la historia" Leo Messi y con su "ídolo actual" Andrés Iniesta.

"Ser parte del FC Barcelona significa mucho. Mi sueño, la recompensa al trabajo realizado y la culminación de mi carrera. Significa todo. Estoy preparado para el reto que supone jugar en el Barça. Creo mucho en mis posibilidades y en las de mis compañeros. Estoy seguro de que me ayudaran mucho a adaptarme", confió Turan en una entrevista a la web de su nuevo club que recoge Europa Press.

El otomano apuntó que lo que "más trae del Barça son sus valores". "Es evidente que lo hacen distintos al resto de equipos. Como jugadores, estos valores, dentro y fuera del campo, son el sistema, el aspecto -lo que transmite-, la forma de jugar... En definitiva, el Barça es una equipo dentro y fuera del campo", resumió.

Además, confesó que siente "predilección por el sistema del Barça y Luis Enrique". "Mi objetivo era jugar aquí, porque se adapta a mi filosofía del 'nunca rendirse', siempre creer en uno mismo y en tu equipo, luchar siempre hasta el final. Daré lo mejor de mí para adaptarme a este sistema y mejorar día a día", prometió.

Respecto a Leo Messi, señaló que "simplemente es el mejor de la historia" y reconoció que es "un honor vestir la misma camiseta y jugar con él". "Mi ídolo de siempre es Maradona, pero de los jugadores actuales es obvio que es Iniesta", apuntó el ya exjugador del Atlético de Madrid, que no se plantea cifras de goles o asistencias con su nueva camiseta.

"Mis objetivos no son individuales y no superar mis números anteriores, pero en este equipo, con estos jugadores y este sistema, estoy seguro que puedo hacer mucho más y mejorar mucho mis estadísticas. Lo verdaderamente importante es integrarme en el equipo y en el sistema de Luis Enrique", concluyó.