El Real Betis Balompié ha anunciado este jueves el fichaje del defensor alemán Heiko Westermann, quien firma con la entidad verdiblanca por las dos próximas temporadas, con opción a una tercera.

Según informó el club bético en su página web oficial, el central alemán se convierte en el séptimo fichaje para el conjunto que dirige Pepe Mel. Westermann será presentado el próximo martes 11 de agosto a las 13:00 horas en el Estadio Benito Villamarín.

Westermann, apunto de cumplir los 32 años, ha sido internacional con Alemania en 27 ocasiones, anotando 4 goles. Formó parte del equipo finalista de la Eurocopa 2008 e inició su carrera deportiva profesional en el SpVgg Greuter Fürth, continuando en el DSC Arminia Bielefeld, FC Schalke 04 y Hamburgo SV, donde ha permanecido las últimas cinco temporadas.

"Me siento muy bien y feliz de estar aquí, en este gran club al que quiero ayudar. Quiero ayudar al equipo para que realicemos una buena temporada", explicó a Betis TV tras firmar su contrato con el vicepresidente del Real Betis Balompié, José Montoro.

"Pienso que puedo aportar una experiencia importante. Tengo mucha experiencia, jugué muchos encuentros en la Bundesliga y con la selección alemana. Puedo ayudar a los jugadores jóvenes a ser mejores y apoyar al Betis", añadió.

Además, Westermann apuntó que el buen entendimiento con Pepe Mel fue clave para su fichaje. "Tengo un buen feeling con el entrenador. Hemos hablado y el feeling fue muy bueno. El Betis es un gran club, con mucha tradición en la Liga. El estadio es bonito y siempre acuden unos 40.000 espectadores a los partidos. Eso me gusta. Daré lo mejor de mí para ayudar a ganar muchos partidos", explicó.