El Deportivo ha anunciado este jueves la contratación del ya exjugador del Villarreal Rubén Gracia, 'Cani', a expensas del reconocimiento médico al que será sometido este viernes en A Coruña.

Cani se ha desvinculado este mismo jueves del Villarreal a pesar de que le restaban dos años más de contrato.

Cani, que cumplirá el 3 de agosto 34 años, tiene previsto aterrizar esta noche en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, para completar su fichaje por el Deportivo.

El centrocampista, que la temporada pasada militó cedido en el Atlético de Madrid, pasará pruebas médicas a primera hora de este viernes en el Hospital Modelo.

"Este examen médico, rutinario en cada nueva incorporación al club, será el paso previo al cierre de los acuerdos que vincularán a Cani con el Real Club Deportivo", informa el equipo gallego en su página web.

El centrocampista zaragozano se formó en el equipo de su ciudad, con el que llegó a Primera División y con el que ganó una Copa del Rey y una Supercopa antes de ser incorporado en 2006 por el Villarreal, al que ha pertenecido hasta su llegada al Deportivo.

El curso pasado, tras disputar nueve partidos de Liga y cinco de la Liga Europa con el conjunto castellonense, Cani recaló en el Atlético de Madrid, con el que participó en cuatro compromisos de Liga, uno de Copa del Rey y otro de Liga de Campeones.