El portero español Iker Casillas se incorporará "en los próximos días" a la pretemporada que el Oporto ya realiza en Holanda, según informó hoy el club portugués.

Un portavoz oficial de los "dragones" aseguró a EFE que por el momento no hay ningún acto de presentación oficial programado y que está previsto que el guardameta comience directamente a trabajar con el resto del grupo a las órdenes de Julen Lopetegui.

La plantilla del conjunto blanquiazul se encuentra en la localidad holandesa de Horst desde el pasado viernes, y allí continuará hasta el próximo día 18.

En este período jugará dos amistosos, el primero este miércoles 15 contra el Fortuna Sittard y el segundo contra el Duisburgo, el día 18.

El Oporto hizo oficial el traspaso de Casillas ayer domingo, un día después que el Real Madrid, fichaje que ha tenido un enorme impacto mediático en Portugal.

El hasta ahora capitán del Real Madrid y todavía capitán de la selección española deja así el club de toda su vida a sus 34 años para recalar en los "dragones", con los que firmó un contrato por las dos próximas temporadas con opción a una tercera.