El capitán del Real Madrid y uno de los iconos del fútbol español, Iker Casillas, ha alcanzado finalmente un acuerdo con el club blanco para su desvinculación, un proceso que se había complicado en la noche de ayer hasta el punto de poner en riesgo su fichaje por Oporto, el equipo en el que militará las dos próximas temporadas, según destacan diversos medios deportivos y de información general.

Finalmente, el Madrid abonará el salario que debía percibir el guardameta por los dos años que le restaban de contrato y que suponen una cantidad que ronda los 12 millones de euros. Resta aún el anuncio oficial y conocer si habrá un acto de despedida a Casillas en el que ha sido su estadio durante las últimas 16 temporadas. El meta deja el Madrid con cinco Ligas, tres Champions League y dos Copas del Rey en su palmarés.

El 'caso' de Iker Casillas, la inminente salida del capitán blanco, ha 'distraído' la atención en el inicio de la era de Rafa Benítez al frente del Real Madrid. La mayor parte de la plantilla del conjunto madridista -salvo el portugués Cristiano Ronaldo, el croata Luka Modric, el colombiano James Rodríguez y el brasileño Casemiro- comenzó en la mañana de este viernes la pretemporada tras haber acudido el jueves por la tarde a una conversación con el técnico madrileño en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

A dicho encuentro asistieron también Florentino Pérez, que recibió y saludó a los jugadores, e Iker Casillas, que no se ejercitó junto a sus compañeros al estarse cerrando su marcha al Oporto. De hecho, Onda Cero anunció esta mañana que los problemas en la negociación quedaban zanjados y el guardameta internacional dejará el club de toda su vida para recalar en el Oporto, así como que se despedirá mañana en una conferencia de prensa, por cuanto, según su versión, el meta no quiere homenajes públicos.