FÚTBOL. Mercado de fichajes

El azulgrana Montoya se marcha cedido al Inter de Milán

El lateral derecho deja el Barcelona tras haber disputado 66 partidos en tres temporadas en el primer equipo

04.07.2015 | 10:59
El azulgrana Montoya se marcha cedido al Inter de Milán

El FC Barcelona ha anunciado este viernes la cesión del lateral derecho Martín Montoya al Inter de Milán, en un acuerdo que contempla la posibilidad de que el canterano culé renueve un año más, a expensas de una cláusula de partidos jugados, con opción de compra para el club de la Serie A.

"El jugador del FC Barcelona Martín Montoya Torralbo ha sido cedido al club italiano FC Internazionale Milano para la temporada 2015/16. Además, los dos clubes han acordado que su contrato de cesión se renueve automáticamente si el jugador es alineado un número determinado de partidos", explica el Barça en un comunicado.

El conjunto azulgrana confirmó así un secreto a voces esta semana, cuando Montoya viajó a Milán para finiquitar su acuerdo y pasar reconocimiento médico. El comunicado del Barcelona informa además que, al final de esa segunda temporada, el Inter tendría por contrato una opción de compra del futbolista.

"La Comisión Gestora ha aprobado la operación de cesión del jugador al FC Internazionale Milano después de recibir el informe positivo de la Comisión Técnica del Club", añade el comunicado de un Barça que se encuentra en pleno periodo de elecciones a la presidencia.

Montoya disputó tres temporadas en el primero equipo, un total de 66 partidos y dos goles. El barcelonés pasó por todas las categorías inferiores del club y debutó oficialmente con el primer equipo el curso 2010/11 de la mano del técnico Pep Guardiola. En las tres campañas ha conquistado dos Ligas, una Liga de Campeones, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2014

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine