Sin hacer ruido, como cuando llegó, ayer se consumó la marcha del MMT Seguros del extremo Rodrigo Del Val. Una salida que muchos daban por hecho pero que no tomó forma hasta ayer cuando el Villa de Aranda confirmó el fichaje del jugador de cara a su intento de regresar el año que viene a la máxima categoría desde la División de Honor Plata.

Del Val ha pertenecido durante dos temporadas al MMT Seguros. Fue uno de los refuerzos del conjunto de García Valiente cuando abandonó la élite y motivos sobrados había para su fichaje. El burgalés era un extremo derecho zurdo, algo que no suele ser sencillo de encontrar, y goleador. Como prueba, los 150 goles en apenas 24 partidos que consiguió marcar con el Universidad de Valladolid en Primera División Nacional antes de emprender rumbo a Zamora.

Los números del hasta ayer "27" del cuadro de Viriato eran prometedores y transmitía la sensación de poder ser un complemento perfecto para el MMT Seguros. Un extremo con definición, calidad y muy rápido, además de joven. Sin embargo, la fortuna no fue la mejor aliada del burgalés una vez se enfundó la elástica pistacho.

Del Val jugó menos de lo previsto en su primera temporada como "Guerrero de Viriato". Lució en la pista y marcó goles muy importantes, alguno que sirvió para sellar triunfos en feudos como "El Pandero". Se le auguraba una gran progresión pero sufrió una complicada lesión que le dejó sin jugar un buen tramo de la temporada, reapareciendo lejos de su cien por cien en Irún para tratar de empujar al MMT Seguros a la élite.

La pasada campaña podría haber sido la suya pero, de nuevo, Rodrigo del Val sufrió una lesión. Al poco de comenzar la temporada se hizo una grave herida en su mano y tuvo que decir adiós a la temporada siendo su hueco ocupado por el argentino Facundo Cangiani quien, además, ha deslumbrado con su talento y garra.

Con la renovación de "Fafa" cerrada y las incógnitas sobre el posible rendimiento de Del Val en la Liga Asobal tras tanto tiempo inactivo, parecía cuestión de tiempo que el burgalés hiciera las maletas y abandonara Zamora.

Las sospechas se confirmaron ayer cuando, mediante un comunicado en las redes sociales, el Villa de Aranda confirmó que Del Val será su segundo fichaje. Un gran refuerzo pues cuenta con calidad y una amplia experiencia en División de Honor Plata, siendo la única incógnita la recuperación de su último trance médico. Una baja que no debería impedirle brillar y continuar con su prometedora carrera deportiva en la que, con 25 años, aún le quedan capítulos por escribir.